viernes, 9 de febrero de 2018

Sar : Metal Instrumental de la vieja escuela


Cuando uno se refiere al metal virtuoso, se puede remontar a diversas vertientes del mismo, metal progresivo, guitar heroes, power metal,  speed, etc. Pues con SAR todos ellos se entremezclan creando un estilo personal que esta plasmado en su primera producción titulada " Instrumental Dark"
Este proyecto es creado por Sergio Aravena ( Torturer , Necrosis, entre otros) en guitarra y completando el power trío  Francisco Cautin en bajo ( Torturer, Darkness) y Victor Vargas en la batería ( Rebelion) .
Al escuchar este disco de 22 minutos lo primero que me hace recordar es a Cacophony ( si esa gran banda formada por Jason Becker y Marty Friedman) , pero la cosa no queda solo alli, hay también un sonido moderno , fuerte y veloz llegando a rozar el thrash metal, la falta de vocalista no merma ni llega a ser compensada con la saturacion de guitarras , es mas, la melodía de las mismas crean atmósferas agradables que acompañan una base rítmica precisa y segura.
Al titular este articulo , como metal instrumental de la Vieja escuela, en partes es por el tremendo curruculum de sus integrantes así como esa reminiscencia a Alex Masi, Steve Vai, Marty Friedman, etc. pero como dije logrando un estilo propio que no niega ninguna vertiente del metal,  incluso por momentos neoclasico ( lease Malmsteen) .
De los 5 temas que componen este disco me quedo con 2 , "Sueño Fantasma " que abre el disco, e "insomnio" que lo cierra, sin desmerecer el resto de temas.
Un disco que marca una nueva pauta del metal sudamericano, muy bien producido y con visos de convertirse en un clásico .





No hay comentarios: